Guía de sanación: Chaman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Xhakuti el Sáb Jun 16, 2012 11:23 pm

Me voy a limitar a postear los links de algunas guías que sirven como ayuda para empezar a curar con un chaman. Al final, como todo en esta vida, cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que si voy a hacer es un "extracto" de algunas cosas a tener en cuenta. Para builds, reforjados y demas cosas, leed las guías que están muy curradas y su tiempo les habrá llevado a su creador hacerlas... XD

* http://pastandoenmulgore.com/05/guia-de-sanacion-de-chaman-post-parche-4-2 (es para la v.4.2, pero vale perfectamente).

* http://guiaswowlv85.blogspot.com.es/2012/01/guia-chaman-restauracion-wow-parche-43.html

ESTRATEGIAS DE SANACIÓN.
Ahora os comentaré un poco las técnicas básicas de sanación, cómo emplear los hechizos de sanación para obtener el máximo beneficio y algunos “tips”.


  • Permanece siempre en calma. Siempre. Aunque parezca que no debería ir aquí, lo digo de todas formas: intenta siempre mantener la cabeza despejada, no vayas como un manojo de nervios porque si no no reaccionarás igual de rápido que si estás en calma y con la cabeza fría.


  • Recuerda llevar siempre puesto el Escudo de agua encima. Como antes, si eres de los que se olvidan, buscad un addon para que os lo recuerde.


  • Poned siempre el Escudo de tierra en el tank. Sólo renovar cuando se gaste, no antes.


  • Plantad los tótems nada más empezar. Los tótems y tú sois un pack: siempre tenéis que estar juntos.


  • Si usáis algún tótem “corto” (tipo Totem Marea de maná), recordad volver a poner el tótem “largo” cuando se acabe el corto.


  • Si podéis dispelear algo y nadie va a morir en el tiempo de reutilización, hacedlo. De lo contrario, curad primero y luego dispelead. De todas formas recordad que sale más barato dispelear algo que curar a través de él, pero eso lo haremos siempre que nuestro compañero no esté a punto de morir.


  • No os estreséis en mantener a nadie al 100% de vida. Si queréis para ello usad la Ola de sanación, que con lo eficiente que es nos sale prácticamente “gratis”.


  • Repito lo que mencioné antes: no uses Mareas vivas sobre un objetivo que ya tiene el HoT puesto. Empléalo mejor en otro compañero.


  • Para aprovechar al máximo Desatar elementos es mejor emplearlo o bien con Sanación en cadena o bien con Ola de sanación superior, siempre que se vaya a necesitar todo ese healing; quiero decir: intentando evitar sobresanaciones.


  • Emplead Maremotos con cabeza: con ese proc podemos castear más rápidamente la Ola de sanación y la Ola de sanación superior, a su vez que aumenta el crítico de Oleada de sanación. Las dos primeras curas que he mencionado son muy lentas de por sí, pero con este proc se hacen más llevaderas. Sana siempre que puedas con el proc de Maremotos usando la Ola de sanación y la Ola de sanación superior.


  • Repito otra cosa dicha anteriormente: Oleada de sanación es únicamente para emergencias, donde haya una diferencia entre una Ola de sanación superior (con el proc de Maremotos) y la muerte de alguien. Si no estaréis desperdiciando maná.


  • Recuerda usar la Gracia del caminaespíritus para momentos en los que hay que moverse pero es necesario seguir sanando.


  • Usa con cabeza el Totem Marea de maná: no esperes a estar a 100 de maná, sino que aprende a ver cuánto maná te regenera y úsalo durante los combates. Una buena administración puede que hasta te permita usar el CD entre 2-3 veces.


Estrategias concretas:

Si os toca sanar tanks:


  • Mantén siempre Escudo de tierra en el tank (¡y recuerda lo que he escrito arriba de no sobreponerlo! Mejor espera justo a que se agote).


  • Mantén siempre Mareas vivas en el tank.


  • Intenta mantener siempre Sanación ancestral en el tank. Digo “intenta” porque sé que no es algo que controlemos demasiado, pero lo escribo para que lo tengáis en cuenta.


  • Intenta sanarlo a base de Olas de sanación. Si de todas formas está recibiendo mucho daño, emplea entonces las Olas de sanación superior.


  • Usa siempre el proc de Maremotos para castear las curas al tank: sanarás más rápido y hay menos probabilidad de que en un pestañeo el tank se nos espachurre.


Si os toca sanar raid:


  • Azuzad a vuestros compañeros (sacad la vara, berread, amenazar… ¡lo que más os guste!) para que aprovechen siempre la Lluvia de sanación. Como dije, es muy efectiva cuando hay más de 5 jugadores en ella… y además es muy amplia y vistosa. Así que dad la vara para que todos estén juntos siempre que sea posible y que aprovechen esa área tan cara.


  • La Sanación en cadena también funciona mejor cuanto más junto esté el grupo: así llegará a más jugadores. De todas formas, aquí también tiene que entrar el “ojo clínico” del chamán para ver la situación de nuestro target y ver si se va a aprovechar esa cura (quier decir, que sería una tontería sanar con Sanación en cadena a una persona que por ejemplo se haya ido aparte porque tenga un debuff… ¡ojo con esas cosas!).


  • Mantén siempre Mareas vivas en CD. Úsalo en varios objetivos y aprovéchate del proc Maremotos para sanar. Siempre.


  • Nuestros dispeleos sanan cuando los usamos (si lo tenemos talenteado, que deberíamos porque es bastante útil), pese al ajuste que hemos sufrido: ahora tiene un CD intero de 6 s. De todas formas, si hay que dispelear algo en el encuentro, sería interesante que nos encargásemos nosotros porque es una cura extra que realizamos al mismo coste de maná que con el dispeleo
.


A modo personal haré énfasis en: Azuzad a vuestros compañeros (sacad la vara, berread, amenazar… ¡lo que más os guste!) para que aprovechen siempre la Lluvia de sanación


Última edición por Delaniël el Miér Dic 05, 2012 1:12 am, editado 2 veces (Razón : Como es guía, pongo post it)

Xhakuti

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Delaniël el Sáb Jun 16, 2012 11:33 pm

Huuuuyyy, gracias!
Qué bien me va a venir Very Happy

_________________
Al diel shala.

Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 30
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por sag el Mar Jun 19, 2012 3:37 am

gracias xhakuuuuuu, a ver si consigo dominar un poco al chami curandero ,aunke lo veo complicado xD,pero buen ya te pedire el favor de ke seas mi cobaya ,(dela paga los repairs), xD

sag

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Delaniël el Miér Jun 20, 2012 12:27 am

Y dale con Dela, que no soy yo, es la hermandad xD Te crees que sería tan tonta? Me ofende usted, caballero.

_________________
Al diel shala.

Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 30
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Skoegar el Jue Sep 13, 2012 11:18 pm

Creo que habria que actualizar esta guía o hacer una nueva, porque los cambios que han habido en el ultimo parche han cambiado bastante la historia :S

_________________

Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Delaniël el Vie Sep 14, 2012 12:56 am

Poco a poco, aunque creo que iría mejor esperar a que salga la expansión. Yo tengo previsto actualizar la de sacerdote, pero no me atrevo aún.

_________________
Al diel shala.

Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 30
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Xhakuti el Sáb Oct 20, 2012 2:19 am

Bufff, pues ahora con el leveo de Pandaria y demás tengo lo de las curas en barbecho, pero prometo volver a curar cuanto antes. Acto seguido intentaré actualizar la guía del Chami Healer

Ademas, estoy pelin liadillo con una guía para niveles 90. Very Happy que estoy haciendo ahora que tengo unos días de vacaciones.

Xhakuti

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de sanación: Chaman

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.