BG Rated...Algun consejito

Unknown :: General :: Pvp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BG Rated...Algun consejito

Mensaje por Malithzia el Miér Jul 25, 2012 9:28 pm

No es mia de modo que os pongo el link:http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3144509666



Esta es una guía para los iniciados en las BG rated, y para perfeccionar a los más experimentados, es una guía que sale a través del esfuerzo y la dedicación de un grupo de personas dedicadas exclusivamente al pvp, las cuales trabajan en equipo para conseguir que su grupo de BG rated funcione!

Los siguientes puntos hacen referencia a una BG rated en general, pero me centraré sobretodo en las de capturar banderas como WG o TP.

1- Actitud
1.2- Ganar o perder, esa es la cuestión
2- Una buena organización
2.1- RL
2.2- Ayudantes de RL
3- Un buen grupo
3.1- Clases esenciales en BGR
3.2- Habilidades principales para el buen funcionamiento de una Rated
3.3- Heals
4- La unión hace la fuerza
4.1- Un buen Focus
5- Divide y vencerás
5.1- Como dividir
5.2- Que no nos dividan
6- Saca provecho de tu entorno
7- El Tiempo es oro colega
8- Trabajo en equipo
9- Sacarse heals de en medio no significa matarlos
10- Como evitar el diminishing return Triangulo CC
11- Addons
12- Conclusiones







  • 1 Actitud
    Lo primero es lo primero, y eso es tener una buena actitud. Tu actitud tiene que ser constantemente positiva, ya que si te desmoralizas, o desmoralizas a tus compañeros, el rendimiento de juego empeorará.
    No importa que el resultado sea catastrófico, siempre tenéis que luchar para ganar, nada está acabado hasta que la BG termine.

    1.1 Ganar o perder esa es la cuestión

    Todo el mundo quiere ganar y para eso tenéis que dar lo mejor de vosotros. Si perdéis no os quedéis con la derrota en la boca. Analizad vuestros fallos, intentad rectificarlos, y sobre todo, fijaos en el rival (no sabéis cuando os volverán a salir).
    Se tiene que saber perder tanto como ganar, y respetar al máximo vuestro rival. Nunca se sabe cuando seréis vosotros los que perdáis.
    2 Una buena organización
    La organización es fundamental en una BGR, por eso se tiene que asignar un RL que la dirija.

    2.1 RL

    Lo que dice el RL debe ser incuestionable y se tiene que cumplir a la perfección, si se cuestiona, pierde autoridad y los demás perderéis tiempo de reacción, o adquirís una mala organización.

    2.1 Ayudantes de RL

    Un RL debe tener dos ayudantes en la organización de la BGR: un RL que dirija el grupo de defensa y otro que dirija el de ataque (focus)en caso de que el RL principal no pueda hacerlo, ya sea porque está muerto, o este dictando otra estrategia.
    (Esencial que dirija a todo el grupo de ataque)
    RL
    RL Defensa RL Ataque


    3 Un buen grupo

    En una BGR es primordial tener controlado que clases van en tu grupo, y sobre todo, que se ajusten en tu filosofía (lo mejor es adaptarse a las clases que tengas, puesto que no siempre podrás disponer de todas las que desees).

    3.1 Clases esenciales en BGR

    Actualmente todas las clases cuentan con aportaciones en las BGR dignas a tener en cuenta, pero hay algunas que destacan más y aconsejo llevarlas o tenerlas en cuenta a la hora de hacer el grupo. No contaré todas las skills que tienen cada una de ellas pero si él porque nos interesan.
    Paladín: (Heal/Dps/Tank): Lo que realmente nos interesa de ellos es el buffo de poderío o reyes, y sobre todo las auras, en especial la de cruzado. Gracias a esta aura llegamos con antelación a las bases o sitios determinados (indispensable en BG de captura de bases Arathi/Ojo de la tormenta/Gilneas) Mano de libertad, y mano de proteccion nos ofrecen una ayuda para el tanque y o el focus que le esten haciendo a nuestro compañero vital.
    Mago: Tienen un control de masas realmente importante y destacado sin contar lo que consiguen con sus especializaciones, ya sea Arcano, Fuego o Escarcha. (Donde reciben aún más control de masas).
    Ralentizaciones en masa: Nova de escarcha/ cono de frío.
    CC: Oveja.
    CC en masa: Anillo de escarcha.
    Rogue: Los rogues son esenciales, sobre todo por su bomba de humo, la cual incrementa la posibilidad de bajar el focus enemigo con más facilidad. Cuentan con venenos que ralentizan los casteos,reducen la cura y el movimiento, lo pueden hacer en masa con el abanico, y stuns que facilitan mucho más el focus marcado. Sobre todo destacar el sigilo que nos da juego en nuestras estrategias, y con distraer y porrazo, entorpecen los movimientos enemigos.
    Estas 3 clases son indispensables para una BGR, obviamente se pueden hacer BGR sin alguna de éstas, y adaptar la estrategia de otra forma, o contar con un dps explosivo, pero esta es una recomendación. No he entrado en detalles ya que tocare el tema clase por clase más adelante.

    3.2 Habilidades esenciales para el buen funcionamiento de una Rated

    BL: (Chamanes y magos) Habilidad principal para incrementar notablemente nuestro dps.
    CC: Esencial tener en el grupo gente que pueda hacer CC, actualmente todas las clases tienen esa posibilidad.
    CC que aconsejo: Miedo (Brujo), Oveja (Mago), Ciclón (Druida).
    Corta cast/ silencio: Afortunadamente casi todas las clases cuentan con algún corta cast o silencio, así pues no tendréis problema con esto.

    3.3 Heals

    Es de vital importancia intentar no repetir heals ya que se pueden pisar bufos o habilidades entre ellos. Como por ejemplo los escudos de los sacerdotes.
    Actualmente aconsejo ir con 3 heals y un dps con off de heal (así en Arathi y Gilneas puedes disponer de 4 heals y en WG y 3 heals)
    Recomiendo esta combinación de heals:
    Paladín – Chaman – Sacerdote (!@#)

    igualmente repetir clases puede jugar a vuestro favor! por ejemplo 2 palas aseguran 2 imposiciones de manos,2 manos de libertad, y a la vez unas muy buenas curas en defensa , pero perdeis hots,cc, y alguna que otra cosa en defensa, es decir repetir clases de heals es perfectamente viable, pero esta mas que demostrado que una combinacion de pala chaman priest, asegura una muy buena defensa.















  • 4 La unión hace la fuerza

    El grupo debe de estar y mantenerse unido siempre. Sólo separarse si el RL lo indica. Si estáis todos juntos podéis proteger el tanque y estar con los heals a la misma vez. Ir sólo por en medio de una BG sin sigilo es como pedir a gritos que te maten.

    4.1 Un buen focus

    El RL debe marcar unos focus claros e inteligentes, tiene que ser rápido en valorar que le interesa sacarse de en medio y que clase o rival será más fácil de bajar según tu grupo. Así pues, todos los dps tenéis que asistir el focus del RL sin cuestionarlo y en unanimidad, de tal manera el focus tiene que ser bajado rápidamente y no se puede escapar.
    Durante el focus los heals rivales deben estar en CC.

    5 Divide y vencerás

    De la misma forma que nosotros tenemos que estar lo más unidos posible, tenemos que intentar separar su grupo. Si conseguimos coger el tanque con 1 heal en vez de 3, nos será muy fácil bajarlo. De la misma forma, podemos coger algún dps o heal por en medio de la BG totalmente solo y le regalamos un viaje gratuito al cementerio.

    5.1 Como dividir

    Formas de separar: el Rogue debe de utilizar sap al último de su grupo y es probable que lo dejen sólo, de esta manera conseguís un blanco fácil.
    Otras formas: que alguien corte el paso, como un mago con áreas de escarcha o ralentizaciones, o un hunter con las trampas. De esta manera, separas su grupo en 2, y es más fácil matarlos.
    Un Dk puede llevarse con nuestro grupo a uno de ellos.
    Los CC de todas las clases también nos sirven para dicha cosa. Así como un sinfín de cosas que no he mencionado, de otras clases.
    Una buena manera de separar, es cuando ellos tienen al grupo de ataque más adelantado que el de defensa y haces un amago, envías a un mago o un hunter o un brujo a suicidarse,
    5
    haciendo todo lo posible para ralentizare, mientras los demás suben a por el tank enemigo que estará poco acompañado.
    5.2 Que no nos dividan
    De la misma manera que nosotros intentamos dividirles, ellos lo intentaran con nosotros, así que tenéis que procurar permanecer juntos y evitar a los cortadores de caminos, y no dejar rezagado a un compañero a no ser que el RL indique lo contrario.

    6 Saca provecho de tu entorno

    Sacar provecho de nuestro entorno es algo que puede determinar nuestra victoria en los campos de batalla. Andar por encima el agua (chamanes, Dks, rogues) o nadar más rápido (druidas y o con el buffo de brujo), buscar lugares para columnear con el tank en defensa., Tirar gente en barrancos o abajo del segundo piso (chaman elemental, druida pollo, brujo, incluso mago arcano), coger a tu tank con el salto de fe del sacerdote de manera que los atacantes tengan que dar la vuelta, ahorrar tiempo en sacar banderas con el portal de brujo.
    Colocar el anillo de escarcha en lugares estrechos obligándoles a pasar por allí si quieren alcanzaros al igual que las trampas de hunter.
    Las bombas de humo no solo son ofensivas, pueden servir para proteger a un compañero.










  • 7 El tiempo es oro colega

    Como dirían los goblins: el tiempo es oro colega! Así pues, en una BG, uno de los factores que determinan una victoria es el tiempo.
    Desde tiempos lejanos, la gente intenta sacar tiempo en las BG.
    Consejos para sacarlo:

    1- Ángel resurrector: ¿Quien no se ha puesto al rango máximo del área de resurrección para pillar al alianza que te ha matado? Pues exactamente esto es lo que hay que hacer. Ponerse a rango máximo del área del ángel para salir más cerca del lugar deseado. (Sobre todo en caso de BG de bases, o picar banderas) y si es la primera vez que mueres recuerda que puedes resucitar en el cuerpo (si estas cerca claro, si no, es una pérdida de tiempo, ya que además sales con mitad de vida).

    2- Skills de movimiento: Sacar partido de vuestras skills de movimiento, es un factor que puede determinar una base o bandera, o incluso una BG. Por ejemplo: un Rogue que anda por encima del agua con sprint y se libra de sus enemigos, o el caminar sobre el agua de los dks y chamanes, el levitar de los sacerdotes o caída lenta de los magos, sin dejarnos la aura de cruzado del paladín (muy importante en pvp). Todo esto son factores que os pueden hacer llegar antes en una base o salir de combate más rápido.

    3- Salir de combate para coger montura: Sacar rendimiento de vuestras habilidades o compañeros para salir de combate cuando se pide ayuda en una base o en caso de necesitar restear (sólo en caso de heals) habilidades como el esfumarse (rogue), fingir muerte (cazador), portal (brujo), traslación e invisibilidad (mago), interceptar (guerrero), Salto de fe
    (sacerdote), Lobo i nexo terrestre (chaman) son habilidades que nos dan la posibilidad si son bien usadas de salir de combate rápidamente.

    4- Un CC bien hecho: Puede servirnos para sacar tiempo para curarnos, ayudar a un amigo, apoyar en la captura de una bandera o incluso para el punto anterior: salir de combate para coger montura.

    5- Sacar rendimiento de las pérdidas de control de personaje: si tu personaje esta en miedo, oveja, porrazo etc., aprovecha para informar por el canal de BG o por VT/TS) donde atacan y cuántos son. Es muy importante avisar cuanto antes para estar atentos de ese lugar o ir directamente. Los CC que os hacen os pueden perjudicar, pero también os pueden aproximar hacia donde queríais ir (en el caso del miedo), protegeros del focus como el ciclón, o quitar todas las pegatas con una oveja y/ o curaros.

    8 Trabajo en equipo

    Algo que tiene que conseguir el RL es que su grupo se combine bien. Una forma para enfatizar el trabajo en grupo es que lo miembros de tu BGR sean compañeros de arenas de 3c3 o 5c5 así se conocen entre ellos y pulen los focus y cc entre ellos.
    Otra forma de trabajo en equipo es combinar habilidades de distintas clases para hacer combos de movimiento.
    Ej. Guerrero tank coge la bandera, hace un cargar a un rival, luego interviene a un aliado, salto heroico y finalmente un sacerdote lo coge con salto de fe.
    Ej: Bomba de humo con anillo de escarcha debajo.
    Ej: Los típicos saltos de aserradero a herrería con levitar.
    Ej: Atracción de DK + Bomba de humo de rogue + Stun = Focus rápido , limpio , y preciso
    Ej:Sprint en area de Druida + Nova de escarcha = escabullirse rapidamente todos de los enemigos.

    9 Sacarse heals de en medio no significa matarlo

    Tal y como dice este apartado, quitarse un heal de en medio no significa matarlos. Es mejor un buen CC que perder el tiempo matarlos (en algunos casos el RL os dirá que matéis a los heals).
    Si tenemos un heal en base el cual está seco de maná no lo matéis. Que le regeneráis toda la barra de maná; dejadlo allí y no le dejéis restear.
    Cortarle cast o silenciarlos nos permite que el heal en cuestión este unos segundos vitales sin poder curar.
    Si limpiais a todos los enemigos menos un heal, vaciarle la barra de maná con un priest y relantizarlo, ccearle , y demas para tener un heal rehén, cuando creais conveniente matarlo.

    10 Como evitar el diminishing return Triangulo CC

    Cuando estemos en ataque y tengamos que hacer cc a 3 heals, nos encontraremos en que habrá un momento (precisamente en el 4 intento de hacerle el mismo CC) en que nos saldrá inmune, entonces. Para evitar esta situación, idealicé un triangulo de CC con ejemplo Mago/
    Brujo/Druida. Cada uno se coge a un heal y le hace dos veces el CC , cada dos CC el encargado de dirigir este triangulo, dice ‘cambio’, y todos rotáis de heal al que debéis hacerle el siguiente CC, y así todo de esta manera, los heals estarán todo en CC continuo y nunca os afectara el diminishin return.












  • 11 Addons

    Aquí os pongo una lista de los addons que deberías llevar para hacer BGR:
    -DBM ( tener un control del tiempo preciso)
    -Target Assist ( para seguir un buen focus rapido y sencillo)
    -Healers have to die ( perfecto para tener marcado los heals rivales )
    -Battlegrountargets ( perfecto para controlar con que equipo cuenta el rival)
    -Platebuffs ( genial para llevar a cabo unos CC limpios )

    12 Conclusiones

    Esta es una guía de orientación, consejos, estrategias y habilidades para la creación y funcionamiento de BGR en el PVP. No se puede hacer como en el PVE y seguir al paso de la letra las estrategias acordadas y demás cosas, así pues, todo puede variar.
    Os deseo a todos mucha suerte y espero que os haya gustado la guía (aún está inacabada, le faltan algunos puntos que tratar y otros que no puedo hacer públicos por tema de confidencialidad de clan).







  • Malithzia

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/07/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Unknown :: General :: Pvp

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.