Guía Guerrero Armas 4.3

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Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por ARTCANGEL el Mar Mar 06, 2012 5:00 am

Hola Compañeros, os dejo aquí una guía para el Guerrero armas realizada por Kirian del reino Ragnaros (con algunos retoques).

1.- Introducción
2.- El Estigma del Warrior Arms PVE
3.- Estadísticas
4.- Encantamientos, Gemas y Glyps
5.- Especializaciones
6.- Rotación
7.- Stance-dance
8.- Consejos
9.- Otras guías, foros y documentos utiles


1.- INTRODUCCIÓN

Antes que nada me presento, mi nombre es Mariano y como muchos amigos e interesados lo pudieron constatar desde que comenzo Cataclysm y el tiempo que lo he podido jugar, soy un fanatico del spec de Arms en PVE.

Dicho lo anterior, a través de este pequeño post quiero contribuir un poco para animar a la comunidad de players que juegan un warrior a tratar de jugar la especialización de Arms, aun y cuando los tilden de locos o noobs.

2.- EL ESTIGMA DEL WARRIOR ARMS PVE

Historicamente, y digo esto porque este juego ya lleva bastantes años "online", el spec de Arms ha sido siempre visto como el clásico spec para PVP y con su debida razón, debido a que muchas de sus mecanicas son muy situables para tal entorno. Sin embargo, en mi poca o mucha experiencia con el spec y salvo casos extremos (Trial of Crusader o ICC), esta especialización en PVE ha sido competitiva o inclusive superior a la especialización de Fury.

No se a cuantos les ha pasado esto, pero a mí me han tratado de convencer una y otra y otra vez de que "matematicamente" Fury es superior, etc, etc, etc y si bien en contatas circusntancias he decidido volverme Fury (no por gusto sino por necesidad), debido a las mecanicas de las peleas, al burst damage que se ocupa, etc, sigo probando de vez en vez y convenciendome aún más de que Arms es igual o más capaz que Fury en manos de un player que entienda bien su funcionamiento.

Es por lo anterior que espero y con los datos que les voy a dar al inicio de este parche, se convenzan algunos de probar el spec y disfrutarlo como yo lo hago.

Nota: El spec esta destrozando los charts en la mayoría de las peleas. GO ARMS!

3.- ESTADÍSTICAS

Las estadísticas y prioridad del spec son las siguientes:

Hit 8% / Expertise 26 -> Strength -> Critical Rating -> Mastery Rating -> Haste Rating

Ahora el porque de estos números y prioridades:

Hit 8%: El cap de Hit Rating en Arms es de 8%. El alcanzar este porcentaje significa que tus golpes de tipo melee ya no haran miss en bosses. Esto te beneficiara al no fallar tus habilidades importantes y por lo tanto generar poca Rage.

Expertise 26: El soft-cap de expertise es de 26 puntos. El alcanzar este puntaje permitira que los golpes de tu personaje y sus habilidades no sean esquivadas con dodges de tus oponentes. Existe un hard-cap el cual es de 56 puntos, en donde tus golpes y habilidades además de no ser esquivadas por dodges, tampoco serán evidadas con parry, pero sinceramente es muy dificil alcanzarlo y en el proceso perderías muchas otras estadisticas importantes.

Strength: La mejor y muy superior estadística para esta especialización, la cuál contribuye en el mayor porcentaje de nuestro daño total.

Critical Strike Rating: Los talentos de Deep Wounds, Impale, Tastes for Blood, Juggernaut, Wrecking Crew, Cruelty, e Incite se benefician de esta estadística, haciendo que nuestras habilidades de Mortal Strike, Overpower, Slam y Heroic Strike peguen mucho más duro o incrementen su daño crítico, conviertiendo a esta estadística en la segunda de mayor importancia detrás de Strength en cuanto al daño.

Mastery Rating: Por cada punto de mastery en tu personaje recibe un 2.2% de chance de activar tu habilidad de Strikes of Opportunity, el cuál es un golpe melee instantaneo que hace 100% de dano normal de tu arma. Consideremos que tus golpes adicionales pueden también ser criticos. Como ven, detrás de Critical Strike Rating, Mastery es casi igual de importante.

Haste: La especialización de Arms ocupa una cantidad increible de Haste Rating para que se pueda notar un incremento en el DPS, por lo que no es una habilidad que la contrario de Fury, beneficie en mucho al spec, por lo que debe ser evitada en la medida de lo posible.


Última edición por ARTCANGEL el Mar Mar 06, 2012 7:01 pm, editado 2 veces

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por ARTCANGEL el Mar Mar 06, 2012 5:04 am

4.- ENCANTAMIENTOS, GEMAS Y GLYPHS.

Encantamientos:

Casco: Arcanum de los Faucedraco

Hombreras: Inscripción de piedra dentada superior

Capa: Encantar capa: golpe crítico

Pechera: Encantar pechera: estadísticas incomparables

Brazaletes: Encantar brazales: fuerza sublime

Pantalones: Armadura para pierna de dragontina

Botas: Encantar botas: corredor de lava

Arma: Encantar arma: Derrumblo

Guantes: Fuerza poderosa


Gemas:

Meta Socket: Diamante de espíritu de las Sombras resonante

Red Socket: Rubí inferno llamativo

Yellow Socket: Topacio de ascuas con inscripciones

Blue Socket: Ojo de demonio con grabados

Nota: se que existen gemas épicas, pero como no todo mundo las podra obtener tan facilmente no las coloque en la guía, sin embargo si tú tienes acceso, utiliza el mismo criterio de las gemas normales.

Glyphs:

Primer Nivel ->

Glifo de Golpe mortal Talentos single target y AOE.

Glifo de Abrumar Talentos single target y AOE.

Glifo de Embate Talentos single target y AOE.

Segundo nivel ->

Glifo de Golpes de barrido Talentos AOE.

Glifo de Machaque colosal Talentos single target.

Glifo de Rajar Talentos single target y AOE.

Glifo de Carga alargada Talentos single target y AOE.

Glifo de Atronar Talentos AOE.

Tercer nivel ->

Glifo de Ira rabiosa Talentos single target y AOE.

Glifo de Batalla Talentos single target y AOE.

Glifo de Victoria duradera Talentos single target y AOE.

Nota: esta última glyph en particular me ha salvado la vida cuando hay mucho AOE, pero si no la encuentran útil podrian usar la de "Commanding Shout". Todo dependera de su raid comp.


Última edición por ARTCANGEL el Miér Mar 07, 2012 3:32 am, editado 6 veces

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por ARTCANGEL el Mar Mar 06, 2012 5:21 am

5.- ESPECIALIZACIONES.

Os dejo la configuración de talentos para las distintas opciones.

Single: http://es.wowhead.com/talent#LGbccRMRurkcrZh
AOE: Igual que single target, pero pasariamos 2 puntos de INCITAR(rama protección) a SANGRE Y TRUENOS.
STANCE-DANCE: En este caso seria igual que single target, cambiando un punto de DERRIBAR y un punto de ATAQUE RELAMPAGO a MAESTRIA TACTICA.

6.- ROTACIÓN:

En pull:

Charge -> Rend o Heroic Leap -> Rend

Nota: Se recomienda más la primera por el proc al iniciar con Charge.

Single target:

Colossus Smash -> Mortal Strike -> Overpower -> Slam ---- Heroic Strike (60 o más rage y siempre y cuando no tengas cualquiera de las otras cuatro disponibles)

AOE target:

Rotación Single + Thunderclap (aplicar Rend a todos los targets) -> Bladestorm / Sweeping Strikes (uno de los dos, no los dos juntos) -> Cleave (60 o más rage)

Fase de Execute o 20% o menos de vida en el target o Boss:

Execute (5 stacks) -> Colossus Smash -> Mortal Strike

Nota: Al poner los 5 stacks de Execute para el buff, recuerda no perder tu debuff de MS en el target, porque asi te arriesgas a perder tu efecto de Lambs of the Slaughter, el cuál refresca tu debuff de Rend e incrementa el daño en tus habilidades de Execute, Mortal Strike, Overpower y Slam.

Si hacemos todo más o menos bien su daño deberá verse distribuido de la siguiente manera:

Single Target --> http://i1208.photobucket.com/albums/cc364/KiaranQilue/DistribucindeDao.png
AOE Target --> (En cuanto tengo un log lo pondre)


Última edición por ARTCANGEL el Miér Mar 07, 2012 3:27 am, editado 1 vez

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por ARTCANGEL el Mar Mar 06, 2012 6:59 pm

7.- STANCE DANCE.

El concepto de Stance Dance es muy conocido en el ambito PVP, más no en el PVE, y muchos se extrañan cada vez que lo menciono, pero aquí les dire el poque es mucho mas beneficios que mantenerse siempre en Battle Stance.

El truco es que al utilizar tus habilidades a exepción de Rend y Overpower en Berserker Stance, para beneficiarte del buff de Fury e incrementar tu DPS en un 3 o 4% si lo haces correctamente.

La idea es macrear todas tus habilidades para estar pasando de un stance a otro conforme la prioridad de tu rotación.

Nota: para usar tus habilidades, será necesario que aprietes las teclas donde tengas keybindeadas tus habilidades dos veces, es decir, tendras que apretar mucho más rápido tu teclado. Esto es debido a que tus macros en el primer type te pasaran a la stance correcta y en el segundo realizaran el ataque de tu habilidad macreada.

Dicho lo anterior, estos son los macros que se deben usar:

Si estas en Battle Stance haras un macro como el siguiente ->

#showtooltip Mortal Strike
/cancelaura Hand of Protection
/cast [stance:3] Mortal strike; Berserker Stance
/startattack

Para tus habilidades de ->

Mortal Strike
Colossus Smash
Slam
Execute
Bladestorm
Heroic Throw

Si estas en Berserker Stance haras un macro como el siguiente ->

#showtooltip Overpower
/cancelaura Hand of Protection
/cast [stance:1] Overpower; Battle Stance
/startattack

Para tus habilidades de ->

Rend
Overpower
Thunder Clap
Shattering Throw


Nota: Para que no te pierdas al momento de estar cambiando de Stance, te recomiendo poner tus barras exactamente igual en una y otra stance, de manera que siempre sepas que tecla apretar y no te vayas a confundir.

Si hacemos todo bien podremos ver algo así en nuestros buffs casteados:

http://i1208.photobucket.com/albums/cc364/KiaranQilue/StanceDance.png

8.- CONSEJOS

1.- Si tienes más de 100ms de latency no uses Stance Dance, usa tus habilidades en Battle Stance.
2.- Tu habilidad de Mortal Strike es mandatoria, si esta arriba utilizala, no importa que otra habilidad puedas usar.
3.- Nunca pongas otro Colossus Smash si tienes uno ya puesto en tu target y aún no termina.
4.- Recuerda no usar Cleave o Heroic strike si no tienes 60 puntos de rage o más.
5.- Usa un addon con el que puedas rastraer fácilmente tus debuffs y buffs.
6.- Tu buff de Lambs of the Slaughter se acumula 3 veces, por lo tanto no uses tus Cd's grandes sin antes tener los 3 stacks.
7.- No uses 2 Slams entre tus Mortal Strikes, solo algo extraordinario o un RNG muy raro no podrá permitirte usar Mortal Strike, Overpower o Colossus Smash.
8.- No uses Overpower mientras tengas Recklesness arriba.


9.- OTRAS GUÍAS, FOROS Y DOCUMENTOS ÚTILES.

a) http://www.mmo-champion.com/threads/1022071-PvE-Guide-for-the-Arms-Warrior
b) http://elitistjerks.com/f81/t106913-arms_dps_4_0_cataclysm/
c) http://www.mmo-champion.com/threads/994222-Fury-TG-4.3-BiS-list
d) http://simulationcraft.org/
e) http://www.askmrrobot.com/wow

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por Pryates el Sáb Mar 10, 2012 8:36 pm

Mmm siempre había tenido curiosidad por probar un warro y la verdad que esta guia esta muy muy bien. Sin duda te la has currado Art. La única pega que podria sacarte que todas las habilidades las mencionas en su versión inglesa y para la gente como yo que solo hemos jugado al juego en castellano pues toca tirar de traductor o de imaginación xDDD.

En cualquier caso, un trabajo excelente.

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por Delaniël el Sáb Mar 10, 2012 9:30 pm

Lo cual me recuerda, Pryates, que tengo pendiente hacer un Friki-diccionario Wink

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por Pryates el Dom Mar 11, 2012 3:47 am

Mmm pues lo leere con interes jejeje.

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

Mensaje por ARTCANGEL el Lun Mar 12, 2012 8:04 pm

Pryates tienes razón, de hecho ya lo habíamos comentando con Dela. Te dejo aqui un mini-diccionario para que sea mas fácil.


Hit(Hit Rating)=Indice de golpe
Expertise=Pericia
Strength=Fuerza
Critical Rating=Golpe critico
Mastery Rating=Maestría
Haste Rating=Celeridad

Charge=Cargar
Rend=Desgarrar
Heroic Leap=Salto Heroico
Colossus Smash=Machaque Colosal
Mortal Strike=Golpe Mortal
Overpower=Abrumar
Slam=Embate
Heroic Strike=Golpe Heroico
Thunderclap=Atronar
Bladestorm=Filotormenta
Sweeping Strikes=Golpes de Barrido
Cleave=Rajar
Execute=Ejecutar
Heroic Throw=Lanzamiento Heroico
Shattering Throw=Lanzamiento destrozador

Berserker Stance=Actitud rabiosa
Battle Stance=Actitud de batalla

Bueno, espero que te sea de utilidad.

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Re: Guía Guerrero Armas 4.3

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